Internacionales

Rusia usará armas nucleares si se encuentra en una “amenaza existencial”

El secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, dijo que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una «amenaza existencial»

Durante una entrevista con CNN, Peskov respondió que “si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, al ser preguntado bajo qué circunstancias Rusia usaría su potencial nuclear en contra de Ucrania.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivase en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Rusia posee el mayor arsenal nuclear del mundo, con más de 6,300 cabezas atómicas, mientras que   Estados Unidos tiene aproximadamente 5,800. Se estima que Francia dispone de casi 300 y el Reino Unido de unas 215.

En su entrevista en la CNN, Peskov también reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no ha logrado” ninguno de sus objetivos militares en Ucrania, aunque aseguró que la operación militar en el país eslavo se está produciendo “en estricto cumplimiento de los planes y fines fijados de antemano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba