Nacionales

El PLD escoge a Abel Martínez como su candidato presidencial

Javier Flores | Lourdes Aponte | Eliana Ledesma Santo Domingo, RD

A las 8:00 de la mañana se abrieron las urnas de manera simultánea en 2,732 centros habilitados los 1,037 recintos (escuelas, liceos y politécnicos) cedidos por el Ministerio de Educación para la contienda.

En Puerto Plata, un total de 114 centros estuvieron habilitados y la votación inició a la hora prevista. El presidente del PLD en la ciudad norteña, Vladimir Céspedes, informó que en los diferentes municipios el proceso inició con normalidad.

Mientras que en Santiago el panorama fue similar. El centro educativo José Germán Sánchez Puello, ubicado en Santiago Oeste, fue uno de los que tuvieron mayor asistencia de votantes para la consulta.

Cándida Peralta, presidenta de uno de los Centros de Comisión de Consulta (CCC) en este plantel escolar, comunicó que antes de las 11:00 de la mañana, de los 2,738 votantes inscritos, ya habían votado más de la mitad de los ciudadanos.

También la débil asistencia de votantes fue recurrente en los recintos de votación de las provincias Peravia y Barahona. En esta última, la presencia de votantes fue “floja”, especialmente antes de mediodía.

Un equipo de Listín Diario recorrió los 14 centros de votación de esta provincia y se pudo apreciar que los recintos no tenían las acostumbradas largas filas o concentración de votantes que suelen observarse en estos eventos.

Mientras que el senador de Barahona, José del Castillo, admitió que hubo cierta ralentización en el proceso durante las primeras horas de la consulta, y confió que cambiaría en horas de la tarde.

En el caso del municipio de Baní, provincia Peravia, los centros de votación también registraron un bajo número de concurrentes. En los 33 recintos habilitados en esa localidad se repitió la misma situación, incluso en los centros educativos Francisco Gregorio Billini, Aquiles Cabral, Máximo Gómez y El Fundo, los recintos con más empadronados de la provincia.

“Con pocos votantes, pero sin incidentes”, así fue la jornada de votación en la provincia El Seibo. Según los propios representantes de las mesas de votación de los 30 centros habilitados en esta ciudad, la afluencia de ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto fue “precaria” en comparación con procesos peledeístas anteriores.

En esta zona también hubo inconvenientes debido a que muchos votantes no aparecían en los listados. La información fue confirmada por el exalcalde de El Seibo, Gerardo Casanova.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba