Cambio Climático

Advierten de «fuertes lluvias» para el fin de semana sobre República Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos llamó este martes a la República Dominicana a estar alerta ante una zona de baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe que podría formarse en un sistema tropical y que se proyecta podría afectar el país este fin de semana, generando, «independientemente de su desarrollo fuertes lluvias».

Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se mantiene vigilando este fenómeno que presenta un alto potencial, de un 70 %, para convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días, por lo que recomendó estar atentos a los boletines de la entidad.

Julio Ordóñez, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que el sistema está al suroeste del mar Caribe, próximo a Centroamérica y Jamaica y se trata de una baja presión que podría en los próximos días desarrollarse en una depresión tropical.

Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes sostuvo, en su boletín de este martes, que las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical hacia el final de esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de las partes occidental y central del mar Caribe.

«Los intereses de Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana deberían monitorear el progreso de este sistema, independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias sobre partes de la costa caribeña de Centroamérica y Antillas Mayores (República Dominicana y Cuba) hasta finales de esta semana», indicó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba