Internacionales

El petróleo de Texas cae un 7 % y se sitúa en 105,96 dólares el barril

El petróleo de Texas cae un 7 % y se sitúa en 105,96 dólares el barril

Nueva York, (EFE) – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 7 % y se situó en 105,96 dólares el barril en reacción a los confinamientos impuestos en Shanghái (China) para frenar un rebrote de covid-19. 

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 7,94 dólares con respecto al cierre anterior. 

El crudo de referencia estadounidense anuló así la revalorización de la semana anterior por el temor a que las restricciones al movimiento en una de las metrópolis más importantes de China repercutan en la demanda global de energía. 

Los analistas señalaron que esa medida, que durará dos semanas y afecta parcialmente a unos 24 millones de personas, podría reducir la demanda de China, el mayor importador de crudo del mundo, en unos 200.000 barriles diarios.

El petróleo de Brent, de referencia europea, sufrió las mismas preocupaciones y bajó hoy más del 6 %. 

En paralelo, el mercado siguió pendiente de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace más de un mes, y las ramificaciones del castigo económico impuesto por los países occidentales a Moscú, que ha elevado los precios de la energía. 

Asimismo, los inversores estuvieron también atentos a la reunión mensual de los productores de la OPEP y sus aliados, el próximo jueves, para revisar su plan de aumento paulatino del suministro de crudo pactado el verano pasado. 

«Los reportes de que la OPEP+ probablemente se ceñirá a su plan de incrementos de producción para mayo, de nuevo unos 400.000 barriles diarios, (…) parece haber contribuido a los descensos», señaló el experto Craig Erlam, de la firma Oanda. 

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 6 centavos hasta 5,51 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron 25 centavos, hasta 3,22 dólares el galón. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba