Medio Ambiente

CRIADEROS DE MOSQUITOS EN LA PLAZA DE LA CULTURA

Por: Jose Miguel Bandera

Ayer Domingo 14 de mayo 2023, salimos a dar un paseo familiar, el lugar escogido fue La Plaza de la Cultura.

Por Ley, la gobernación de La Plaza de la Cultura es una dependencia del Ministerio de Cultura.Lo extraño es que en un lugar paradisíaco debido a su gran variedad de plantas, pájaros, palomas, su peculiar brisa agradable y el cobijo que brindan sus árboles, sus visitantes podrían encontrar allí ‘la muerte’.

Como ya mencioné estuvimos ahí, y salimos prácticamente ‘corriendo’, debido a la   enorme cantidad de mosquitos que habitan el lugar.

Pudimos verificar que las fuentes de agua que se encuentran en la citada plaza, dan la impresión de quetardan mucho tiempo inactivas o no funcionan,las mismas están a mitad de su capacidad de llenado, un ambiente ideal, propicio para el criadero de larvas y mosquitos.

En nuestro país se hacen anuncios sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en nuestros barrios, para así evitar enfermarnos del dengue, ya que ésta enfermedad ha cobrado innumerables víctimas humanas.

Estamos en una lucha constante.Por lo que nos preguntamos, porqué en un  lugar de recreación, esparcimiento familiar,con todo lo necesario para ejercitarse, estudiar, reflexionar y estar por un instante en contacto con la naturaleza, sus autoridades permiten criaderos de mosquitos en los que pueden estarse formando en éste instante, el «mortal mosquito que trasmite el dengue».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba