Nacionales

El Ministerio Público RD apela la excarcelación de Alexis Medina

  • Fecha: 19/10/2022
  • Comparte:

SANTO DOMINGO.- 18 oct (EFE).- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apeló la excarcelación de Alexis Medina y otros imputados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, se informó este martes.

Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y los también imputados Fernando Rosa y José Dolores Santana fueron enviados a arresto domiciliario a finales de agosto tras dieciocho meses en la cárcel de Najayo por el caso Antipulpo.Sin embargo, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del Pepca, indicó este martes que la medida fue apelada tras considerar que «no es correcta conforme con la norma aplicable».

EL PRINCIPAL ACUSADO

Alexis Medina es el principal imputado en este proceso que involucra a 27 personas físicas y 21 compañías mediante un extenso expediente por corrupción y lavado de activos de unas 3,500 páginas.

De acuerdo con la Pepca, la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Entre los imputados también está Carmen Magalys Medina, que aprovechó sus lazos familiares con el entonces presidente Danilo Medina y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción encabezado por su hermano Alexis, según la acusación.T

ambién están encausados el exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, así como el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el antiguo contralor general de la República Rafael Antonio Germosén, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba