Medio Ambiente

Paralizan operaciones de proyecto turístico Blue Terrenas por «daños ambientales»

Las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas, ubicado el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, fueron paralizadas por supuestamente provocar daños ambientales en la zona, informó la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Según una nota de la institución, Blu Terrenas operaba también sin los permisos debidos.

De acuerdo con Proedemaren, la empresa DACC EVVESTMENT BLU, S.R.L., que construye el proyecto, realizó excavaciones y cortes de árboles, afectando los humedales en la zona y el manto freático.

«Amparada en una orden de allanamiento y por denuncias recibidas de sectores preocupados por el medio ambiente, la Proedemaren intervino las instalaciones de este proyecto turístico, nombrado Blu Terrenas», explicó la entidad.

Asimismo, indicó que este complejo tiene instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con permisos.

La empresa intervenida por la Proedemaren está representada por el señor Vencenzo Odoguardi, el cual fue formalmente citado a los fines de que responda por las alegadas violaciones ambientales contenidas en los artículos 8, 40, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 66.2 y 67.1 de la Constitución de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba