Nacionales

Loma Miranda seguirá siendo del pueblo

Especial OjaDiario

Por la Redacción

 El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jorge Mera informó al país, «que el “Proyecto Minero La Manaclita en Loma Miranda, solicitado por la empresa Falconbridge Dominicana no se realizará.

El ministro sostuvo que en su gestión “el compromiso es el de la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas de la República Dominicana”.

Aclaró que la solicitud hecha por la minera fue recibida en vista de que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los reglamentos internos especifican que el Ministerio debe recibir las solicitudes hechas por una persona física o jurídica y posteriormente estudiar lo más conveniente para la preservación de los recursos naturales del país.

Asimismo, informó que el Ministerio recibió una comunicación formal de los directivos de la empresa minera en la que indicaron que han tomado la decisión de retirar la mencionada solicitud.

Jorge Mera dijo que el Ministerio seguirá respetando las decisiones judiciales vertidas sobre Loma Miranda y los estudios técnicos que se han hecho previamente sobre esta zona de importancia para el medio ambiente, así como al principio de prevención establecido en el Artículo 8 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba