Internacionales

EEUU: Biden y Z.elenski exploran proporcionar más ayuda militar

Joe Biden y Volodimir Zelensky.

WASHINGTON- Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodimir Zelenski, respectivamente, han explorado este miércoles cómo proporcionar más ayuda militar a Ucrania, en el marco de la invasión rusa. 

Biden y Zelenski han mantenido una conversación de una hora de duración en la que han abordado el esfuerzo de Estados Unidos y los aliados para apoyar a Kiev, también en materia económica y humanitaria, y para imponer «costes severos» a Rusia por su «brutal» agresión contra su país vecino. 

Así, según un comunicado de la Casa Blanca, ambos han abordado cómo Estados Unidos «trabaja sin descanso» para cumplir con las principales solicitudes de asistencia en materia de seguridad de Ucrania y los «críticos» efectos que han tenido las armas proporcionadas en el conflicto. 

Además han discutido los «continuados esfuerzos» de Estados Unidos y los aliados para «identificar capacidades adicionales» con el objetivo de ayudar al Ejército de Ucrania «para defender su país». 

Por otro lado, Biden ha informado a Zelenski de que Estados Unidos busca otorgar al Gobierno de Ucrania 500 millones de dólares (más de 448,2 millones de euros) en ayudas presupuestarias directas. 

Zelenski, por su parte, ha actualizado a Biden sobre el estado de las negociaciones entre las partes rusa y ucraniana. En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente ucraniano ha destacado que han evaluado la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. Además, han abordado apoyo defensivo «específico», un nuevo paquete de sanciones «mejorado» y más ayuda macrofinanciera y humanitaria. 

Biden y Zelenski han mantenido conversaciones regulares desde el comienzo de la invasión rusa y los meses anteriores. La Administración Biden se ha colocado al frente de los esfuerzos aliados por sancionar a Rusia por sus actos en Ucrania y por prestar asistencia al Gobierno de Zelenski. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba