InternacionalesOpinión

EEUU asegura estar dispuesto a levantar sanciones a Venezuela

Juan González                                                                                                                                                                            

WASHINGTON, 12 Jun.- El director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González,

ha afirmado que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas a Venezuela, siempre y cuando haya «pasos concretos» por la otra parte.

«Nosotros estamos 100% en apoyo a un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones. La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero en base a pasos concretos», ha explicado González en una entrevista con la cadena Voice of America.

González ha destacado además la importancia de avanzar en el diálogo «genuino» entre el Gobierno y la oposición y de que sean los propios venezolanos los que lideren este proceso, y no otros países.

En cualquier caso, González ha subrayado que Estados Unidos sigue reconociendo al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela pese a que otros países del continente no están de acuerdo. «Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos», ha argumentado.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición explicaron en mayo su disposición a reanudar el diálogo político iniciado en México tras el relajamiento de algunas de las sanciones de Washington.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba