Provinciales

Gobierno entrega RD$40 millones para la construcción de más viviendas en Independencia

Gracias al modelo de ahorro de los recursos públicos, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) entregó a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), 13 viviendas totalmente amuebladas en el municipio Postrer Río de la provincia Independencia.

El proyecto levantado con los ahorros de los primeros cinco meses de gestión, fue bien valorado por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, quien anunció la terminación de otras cinco casas y el apoyo con 40 millones de pesos adicionales para que INDESUR pueda seguir desarrollando tan impactante iniciativa.

También enfatizó sobre la importancia de que el erario sea utilizado de forma transparente con una visión integral de desarrollo social.

Las viviendas entregadas están equipadas con artículos como: neveras, estufas, camas, cilindros de gas y abanicos, facilitados por el Plan Social de la Presidencia que dirige Yadhira Henríquez.

“Esto se enmarca dentro de la visión del presidente Luis Abinader para con el sur, una región con un potencial infinito; haremos el esfuerzo para que la cara del sur cambie”, aseveró el funcionario.

De su lado, Frank Herasme, director de INDESUR, abordó la distribución del proyecto mobiliario, al tiempo que manifestó su intención de hacer de este plan uno de mayor alcance.

En otro orden, el ministro Paliza hizo entrega al Ayuntamiento Municipal de Postrer Río de un camión para hacer más eficientes sus labores.

Durante su visita a Independencia, el ministro acudió a la residencia del exsíndico y presidente ad vitam del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Medina Florián, para externarle su pesar por el fallecimiento de su esposa.

Acompañaron al ministro en esta labor los viceministros Administrativos de la Presidencia, Osvaldo (Ovi) Saldívar y Juan Garrigó Mejía; Ángel de la Cruz, de la Comisión de Proyectos Provinciales. Además, Jesús Vásquez, director de Asuntos Interinstitucionales y Jhonny González, director de Proyectos Comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba