Nacionales

Educación suspende a profesor sospechoso de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez

Jhon Kelly Martínez está bajo arresto desde anoche

Su suspensión es por 90 días y sin disfrute de sueldo

Jhon Kelly Martínez sospechoso de la muerte de la adolescente. (

FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió por 90 días al profesor Jhon Kelly Martínez, del Liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, quien es sospechoso en la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez, de 16 años.

La suspensión está contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, y precisa que es sin disfrute de sueldo.

“Para su conocimiento y fines correspondiente, le informamos que usted ha sido suspendido de sus funciones, sin disfrute de sueldo, por un periodo de 90 días, según lo establecido en su Art. 89 de la Ley No. 41-08 de Función Pública: Que expresa:

«Si a un servidor público le ha sido dictada medida preventiva de privación de libertad, se le suspenderá del ejercicio del cargo sin goce de sueldo»Artículo 89Ley No. 41-08 de Función Pública

Prosigue la orden de suspensión que “esta suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses. En caso de sentencia absolutoria con posterioridad al lapso previsto en este artículo, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido”.

Se recuerda que ayer, martes, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor Jhon Kelly Martínez, bajo la imputación del homicidio de su exalumna Esmeralda Richiez.

SUCESOS

Describen a Esmeralda Richiez como una joven bondadosa con sus compañeros

Ministerio Público arresta a profesor que vinculan con muerte de estudiante de 16 años en Higüey

Familiares de la joven occisa, Esmeralda Richiez, señalan al profesor como el responsable de su fallecimiento porque, supuestamente, le había dado unas pastillas abortivas.

En tanto que, tras recibir el caso, la fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de su deceso. Dijo también que el docente está siendo investigado.

Sobre el caso, la investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de éste (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando «por lo cual el profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación».

El reporte precisa que, a la mañana siguiente, los padres encontraron a la adolescente muerta en el baño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba