Nacionales

El modus operandi por parte del control migratorio inició mediante la detención de los vehículos que se trasladaban por la zona

Agentes de la DGM y la Policia Nacional subiendo al camión a nacionales haitianos. Foto: Sauro Scalella.

Santo Domingo, R.D.

La Dirección General de Migración (DGM) empezó la mañana de este miércoles un nuevo operativo migratorio contra indocumentados, centralizándose en la calle Leopoldo Navarro con la avenida San Martín.

En conjunto con agentes de la Policía Nacional, la DGM capturó más de 35 haitianos que se desplazaban por esta intersección, algunos en motocicletas y otros en transportes públicos.

El modus operandi por parte del control migratorio se inició mediante la detención de los vehículos que se trasladaban por la zona, con la intención de verificar la presencia de haitianos y, a su vez, revisar si tenían o no documentos al día.

De acuerdo con la inspectora de Migración, María Mercedes, el operativo de repatriación comenzó a las 5:30 de la mañana y finalizó a las 9:10 a. m., tras completarse la cantidad de personas conforme al espacio del camión de cama larga que dispone la DGM para llevar a cabo el proceso.

Al vacacional de Haina

Respecto a los extranjeros indocumentados, estos serán trasladados al «Vacacional Haina DGM».

«Los llevamos a Haina para depurarlos. Quienes estén legales los soltamos, pero hay algunos que tienen documentos falsos», indicó Mercedes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba