Medio Ambiente

Discuten problemas ambientales de las provincias

Santo Domingo, RD.

Más de 60 organizaciones sociales y medioambientales se reunieron ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para pasar balance a la situación general de los recursos naturales y acordaron un programa de trabajo común para reclamar el manejo sostenible de los mismos.

Las organizaciones participantes expusieron que su finalidad es asumir una agenda común frente a situaciones ambientales y sociales que afectan a las comunidades y comprometen el presente y futuro de la nación dominicana.

“Ya basta, necesitamos unir fuerzas para que nuestros hijos, la próxima generación tenga árboles, tenga ríos, peces, montañas, aire”, dijo Sonia Álvarez, en representación del comité de Bonao.

Dentro de las exposiciones se discutió que, la falta de agua puede producir deshidratación y generar ulteriores complicaciones, así como afecta a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, produce escasez de alimentos y hambre

“Señores, la contaminación ha producido muertes en Santiago Rodríguez, varias personas murieron de afección pulmonar. Hemos visitado ministros, diputados, grandes entes y nada, esto tiene que cambiar”, expuso Luis Alfredo, portavoz del comité ambiental de Santiago Rodríguez.

Uno de los temas que más resonaron en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uasd, fue la explotación de las tierras en los campos.

“Nuestras tierras, ahora son de uso público, donde quiera quieren hacer proyectos y eso no está bien, hay que dejar la naturaleza seguir su curso, los grandes empresarios venden esas ideas como lo mejor que existe, sin mencionar la otra cara de la moneda”, expresó Mayra Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba