Nacionales

Director de la Defensa Civil presenta “Plan de Vulnerabilidades y Amenazas Mutiples” a contralor de la República

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó la tarde de este miércoles una visita de cortesía al contralor de la República, Correa Hiciano, a quien le presentó el instructivo preventivo de desastres de la institución.

De su lado, Hiciano agradeció la visita de Salas, al tiempo de reconocer el trabajo que realizan los miles de voluntarios y voluntarias de la institución naranja, quienes tienen la responsabilidad de dar la primera respuesta ante una urgencia.

El manual de prevención de desastres es un plan de contingencia elaborado que se le entrega a cada gobernador(a) provincial para que sepan donde están las zonas de mayores riesgos y que hacer para salvar vidas de personas en situaciones vulnerables. Juan Salas, director ejecutivo, compartió información relacionada a la gestión de riesgos en el país, y las labores que realiza la Defensa Civil en la materia.

Ambos funcionarios destacaron la presencia del, Lic. José Candelario-Chelo, administrador del economato-UASD, en el encuentro, al resaltar la importancia de este tipo de acercamientos, y a su vez por servir de enlace entre ambas instituciones, resaltando dicha acción como una forma de involucrar y sensibilizar a todos los actores de la sociedad, en la labor altruista que realiza el organismo de socorro en beneficio del país.

El encuentro contó con la presencia del director administrativo y financiero de la Defensa Civil, Lic. Wagner Gomera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba