Política

Diputados aprueban en primera lectura Ley de Extinción con modificaciones

Diputados de las distintas bancadas saludaron el actuar de Pacheco por haber

logrado el consenso para la aprobación de una iniciativa tan importante.

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad este jueves en primera lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio con una serie de modificaciones y convocó a los diputados para conocerla en segunda lectura este viernes.

La pieza, que fue aprobada a unanimidad de los 161 diputados presentes en la sesión, tendrá que ser ratificada en segunda lectura y luego será devuelta al Senado para su consideración de aprobar o rechazar las modificaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, leyó punto por punto las modificaciones que se les hizo al proyecto de ley que ya había aprobado el Senado.

También te puede interesar: Catrain asegura aprobación ley de extinción

Indicó que para la Cámara es sumamente importante aprobar esta ley es necesario cumplir con lo establecido en la Constitución de la

República.

“Ahora corrijo, porque aprendí en el camino que debe presumirse en una ley como esta, que está dirigida a las cosas, no a la persona, es que se presumiera de la buena fe y que básicamente los ciudadanos que fuesen sido sometidos a un juicio de dominio tuvieran la posibilidad de agotar el debido proceso”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba