Nacionales

Diputado trabaja por construcción de la Plaza Independencia de la Salud

Por Amaurys Florenzan

El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliaze (Elías) Matos, afirmó que su principal objetivo durante su gestión como legislador es lograr que el Gobierno construya  la Plaza Independencia de la Salud, para la protección de sus representados en  la demarcación dijo al ser entrevistado en un programa de televisión.

Explicó que este centro sanitario pudiera contar con una extensión del Hospital Robert Red Cabral, debido a que existe una demanda muy alta de atenciones pediátricas, así como contar los servicios de medicina preventiva geriatría y un gran Hospital que ofrezca atenciones generales.

El legislador del Distrito Nacional expuso que durante sus 10 meses como diputado ha sometido varios proyectos de resolución, al poner como ejemplo la iniciativa que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la  construcción de un hospital general en el sector Miramar, ubicado en el  kilómetro 8 de la avenida Independencia.

Dijo que desde niño ha escuchado la necesidad de los munícipes de Los Kilómetros de tener un servicio de salud, por lo que tenían que trasladarse al sector de Mata Hambre  o al Padre Billini, en la Zona Colonial.

Expuso que debido a la remodelación del Hospital Padre Billini y los daños encontrados en dicho centro de salud, los ciudadanos de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional no cuentan con un centro sanitario público que pueda satisfacer las necesidades de salud de la demarcación.

Resaltó que los barrios como Los Kilómetros, Kilómetros 11, 10, 9, 8, 7, Los Manguitos, Manganagua, Los Praditos, San Carlos, San Antón, San Miguel, Ciudad Nueva, La Paz y Zona Colonial, entre otros, no tienen acceso a servicio de salud  privada, pero tampoco existe un hospital del Estado.

En ese orden, Matos señaló que mediante un proceso de investigación y estudio se identificaron los terrenos, de unos 50 mil metros, ubicados en el antiguo Colegio Maharrishi,  para la construcción de un hospital que facilite el acceso a la salud de sus representados.

El diputado por el PRM resaltó que el proyecto de resolución fue acogido por  sus compañeros legisladores de todas las bancadas, por lo que la iniciativa está encaminada a la valoración del Poder Ejecutivo para que pueda ser una realidad en el próximo Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba