Provinciales

Diputado Ramón Bueno considera depuración en la Policía Nacional no puede esperar más

Por Amaurys Florenzan
El diputado de la circunscripción tres del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, consideró que la depuración en las estructuras de la Policía Nacional no puede esperar más.

El legislador hizo el llamado a raíz del caso de la pareja cristiana asesinada por agentes de la Policía en un confuso incidente en Villa Altagracia, de San Cristóbal, donde otra persona resultó herida.

Bueno, quien externó su más sentido pésame a los familiares de la jóvenes evangélicos, Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, al tiempo de calificar de imperdonable el procedimiento antiprofesional de la patrulla de la Policía Nacional que les cegó la vida en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal.

El veterano legislador manifestó que el Congreso Nacional está obligado a poner todo su empeño para lograr una verdadera depuración de la Policía Nacional, y procurará que los agentes reciban una formación integral sobre el respeto a los derechos ciudadanos.

El diputado por el Distrito Nacional afirmó que la actuación policial desproporcionada ha provocado no solo el enojo y rechazo de la población, también que haya justicia: “Ha llegado la hora de unirnos como ciudadanos, que todos los partidos políticos nos unamos para reformar tajantemente las leyes que regulan el abuso policial en República Dominicana”, aseveró.

Bueno indicó que nuevamente la credibilidad de las instituciones del orden está muy lejos de ganarse la confianza de la población, por lo que instó a discutir a la menor brevedad posible un nuevo procedimiento para la capacitación de los agentes del orden.

Señaló que lo sucedido con esta pareja ha generado una inmensa indignación en el país, a tal punto que, desde todos los sectores, como pocas veces ocurre, hubo unanimidad el rechazo a este proceder de los miembros de policiales.
“Tenemos decenas de especialistas en conducta humana, los cuales podrían determinar cuales jóvenes pudieran ser parte del cuerpo del orden, a los fines de evitar estos lamentables hechos que enlutan y avergüenzan a la población dominicana”, concluyó Ramón Bueno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba