Política

Diputado Rafael Castillo renuncia del PLD, dice “Comité Político se convirtió en un club de amigos ricos”.

-Santo Domingo-El diputado por la provincia Santo Domingo, Rafael Castillo, dio a conocer su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras 28 años de militancia política, debido a que asegura el Comité Político de esa organización “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”.

Además, afirma que debido a que el partido morado está mudo y de forma tímida y escondidiza ha asumido su rol de partido opositor, parece más aliado del Gobierno que del pueblo.

Cree que al mostrar esa supuesta postura el PLD no está haciendo nada para convertirse en una opción de futuro, ni de “reparar su marca” para volver al poder en el año 2024.

El legislador ofreció una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado de la regidora Walquiria Medina, el integrante del comité central, Ramón de los Santos y otros dirigentes del PLD que informó también renunciaran de ese partido junto a más de 700 presidentes de comités intermedios, que en los últimos días le han expresado su decisión.

Castillo argumentó que estará en un proceso de reflexión sobre su futuro político y que cualquier decisión la dará a conocer más adelante.

Cuestionó el rol confuso y desorganizado que se le traza al bloque de diputados del PLD, a los cuales se les autoriza a votar por todo tipo de préstamos o por todo tipo de fideicomisos, alegadamente, sin importar las consecuencias que esas acciones tendrán para la sociedad.

Además, precisó que con el congreso José Joaquín Bidó Medina él tenía la esperanza de que el PLD sería transformado pero que las tres decisiones que fueron adoptadas para beneficiar al Comité Político en vez de beneficiar a las bases de ese partido.

Dijo que fueron redactados nuevos estatutos, fue ratificado el comité central con el único propósito de escoger “entre comillas” al Comité Político como forma de crearse a su medida una especie de escudo protector.

“Desde ese mismo día que fue escogido el Comité Político se paralizaron los trabajos del congreso abandonando la renovación de las direcciones provinciales, municipales, los comités intermedios y los comités de base, abandonando también a la base del partido a su suerte”, analizó.

Afirmó que todos esos hechos que expuso demuestran que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar su marca para volver al poder en el año 2024.

El diputado Castillo dio a conocer su carta de renuncia, dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina y su secretario general, Charlie Mariotti, que fue recibida el pasado 14 de marzo.

En la misiva dijo que por su lealtad de amigo siempre estará agradecido de los que le apoyaron en la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este y asumieron los proyectos suyos durante 28 años de trayectoria política, hasta lograr ser el diputado más votado en el 2020.

Aseguró que continuará asumiendo su compromiso y responsabilidad como legislador, trabajando arduamente a favor de los munícipes de la circunscripción que representa.

En los últimos meses más de 10 congresistas han renunciado del PLD y la mayoría han pasado a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba