Nacionales

Dictan prisión preventiva a “Julito Kilo”

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia acogió la petición del Ministerio Público e impuso prisión preventiva a Juan Bautista Santos (Julito Kilo), como medida cautelar antes de conocer la solicitud de extradición que hace Estados Unidos.

Al mismo tiempo, aplazó para el 25 de mayo el conocimiento de pedido de extradición del señalado por cargos de conspiración por presuntamente enviar 1,335 kilos de cocaína a esa nación.

El Ministerio Público dominicano desistió de perseguir penalmente al imputado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final, a fin de que sea extraditado.

En la audiencia de ayer el tribunal presidido por Nancy Salcedo e integrado por María Garabito y Francisco Ortega conoció varios incidentes planteados por la defensa del procesado.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

Conforme con la acusación que pesa en contra de Julito Kilo, en el país este una vez obtenía las ganancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en el territorio dominicano y, muy especialmente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba