Nacionales

Dictan coerción empleados JCE y grupo haitianos por suplantación

BARAHONA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia impuso medidas de coerción contra tres empleados de la Junta Central Electoral (JCE), dos dominicanos y seis haitianos ilegales acusados de integrar una red que se dedicaba a la suplantación de identidad y falsedad de documentos.

Según documento enviado a ALMOMENTO.NET el arresto se produjo tras una labor de inteligencia desarrollada durante varios meses en las comunidades de Vicente Noble, Galván, Tamayo y Neiba, con la participación de las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE.

Asimismo, el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público adscrito a la JCE para asuntos de Registro Civil.

IMPUTADOS

Dijo que a Sylvio Enmanuel Andrés Recio y Yoan Amancio Vidal, quienes fungían como empleados de las oficialías de Neiba y Galván, se les impuso tres

meses de prisión preventiva, mientras que, al también servidor de la JCE, Sucre Omar Duval Silfa, una garantía económica y presentación periódica.

Asimismo, a Caridad Eugenia Rodríguez Contreras y Dominguito López Pérez, se les impuso tres meses de prisión preventiva; y a los haitianos ilegales Michell Ange Bien Aime, Josué Dupont y/o Héctor Julio Rosario Núñez, Luis Dupon y

/o Kelvin Mora, Andrio Mancebo, Eddy Montilla y Yudelka Domice, se les impuso seis meses bajo la vigilancia del Ministerio Público a cargo de la investigación.

«Conforme a las indagatorias el modus operandi consistía en que Rodríguez Contreras abordaba a los ciudadanos extranjeros ilegales en las inmediaciones de la Oficialía de la 12va. Circunscripción de Santo Domingo Este, y les ofrecía facilitarle todo tipo de documentación falsa para nacionalizarlos como nacidos en el territorio dominicano», indicó el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba