Nacionales

Dictan 30 años prisión a haitiano mató un dominicano para robarle

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de reclusión mayor a un haitiano encontrado culpable de asociarse con otros hombres y asesinar a un dominicano, presuntamente para robarle.

Jhonel Taly, de 41 años, fue condenado por la muerte de Wayne Michael Estévez Solís, de 41, ocurrida el cinco de abril del 2020, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Según la acusación, la víctima fue encontrado ensangrentado pidiendo auxilio en el interior de un vehículo estacionado en un solar baldío de la carretera vieja de Villa Mella.

«Fue socorrido por un vecino de la zona, que llamó al Sistema de Atención 9-1-1, que los trasladaron al hospital traumatológico Doctor Ney Arías Lora, con trauma craneoencefálico moderado cerrado, provocado con una mandarria», indica el expediente.

Las heridas, según la acusación y testigos, se las ocasionó el Taly junto con otros conocidos sólo como Titi, Sonson y Ramón (prófugos) los cuales despojaron al ahora occiso de una indeterminada cantidad de dinero.

En el vehículo fue encontrada una mandarria y una camisa ensangrentada.

Un día después del deceso, el encartado fue arrestado y posteriormente un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo el tribunal, compuesto por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente) Laisa Matos Durán y Dolores Galay de la Cruz (miembros) encontraron culpable al imputado de violentar el Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba