Nacionales

Dicen proyecto Trata Migrantes es atentatorio soberanía nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este sábado su rechazo al proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, explicando que es atentatorio a la soberanía nacional

Entrevistado al finalizar la asamblea de dirigentes del PLD en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Radhamés Segura, presidente de la organización en la Capital, censuró la postura complaciente del gobierno en aras de complacer requerimientos de determinadas agencias extranjeras.

“El Presidente de la República juró convertirse en un garante del respeto a la Constitución y a las Leyes y a la defensa del interés nacional, juramento que no se cumple con el contenido del proyecto enviado al Senado de la Republica”, dijo Segura.

Y agregó: “Lamentamos la situación por la que pasa el vecino pueblo haitiano, pero la República Dominicana no es responsable de esa lamentable situación. Los verdaderos responsables están en otras naciones que debieron asumir una responsabilidad frente a Haití y no lo han hecho”.

De su lado, Alejandro Herrera, subsecretario de Relaciones Internacionales de la organización política, explicó que no se ha cuestionado el derecho del jefe del Estado para enviar proyectos al Congreso, lo que se cuestiona es que el proyecto “es lesivo al interés nacional y violatorio de la soberanía y por ende de la Constitución”.

Advirtió sobre los peligros que asechan a República Dominicana de aprobarse esta pieza en el Congreso, tal y como la motivó el Presidente de la República en la  carta de presentación del proyecto, provocaría un ambiente de inestabilidad general, malestar político y enorme  gasto  del presupuesto en un país con precariedades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba