Nacionales

MAPRE IMPULSA PROYECTOS PROMUEVEN EL DESARROLLO PROVINCIAL

 El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) puso en marcha un importante programa para impulsar proyectos productivos y de infraestructura que promuevan el desarrollo de las diferentes provincias.

Para tales fines, los directores ejecutivos de las Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, y de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP), ambas adscritas al MAPRE, Ángel de la Cruz y Hemilio Galván, respectivamente, firmaron en el Palacio Nacional un acuerdo institucional para la implementación de estos programas impulsados por el presidente Luis Abinader.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a establecer una estrategia, mediante la cual desarrollarán un plan de trabajo conjunto para impulsar la elaboración, aprobación y seguimiento de proyectos en beneficio del desarrollo de las provincias del país.

Para lograr dichos objetivos establecerán una “Mesa Técnica de Trabajo Conjunto”, integrada por los técnicos de dichas instituciones que defina una agenda de trabajo conjunto para cada una de las áreas mencionadas.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada con la finalidad de impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y por ende mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

De su lado, la UESP tiene como misión promover e impulsar el desarrollo social y económico del país a través del impulso de proyectos productivos que generen riqueza y empleo en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba