Nacionales

Dicen Cesfront se incauta 625 galones clerén

Tanques y garrafones de clerén decomisados.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) virtió de manera simultánea 625 galones de clerén, luego de realizar diferentes Operaciones en la línea fronteriza.

El alcohol de fabricación casera, fue decomisado en la provincia de Dajabón, donde ocuparon 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144.

Esa bebida, no es apta para el consumo humano, por los daños que provoca a la salud y la misma “quería ser introducida por nacionales haitianos y dominicanos al país de manera ilegal para ser comercializada”.

El Cesfront indicó que durante el proceso de incautación estuvieron presentes la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales, Miriam Brea de Fernández, respectivamente.

Asimismo, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón, Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo de Elías Piña y Ulises Arturo Roa, de Pedernales.

También se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes Bases de Operaciones participantes en los operativos.

“Con esta acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses”, señaló el Cesfront.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba