Nacionales

Director de DIGESETT dice tapones no existen

SD. El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, en unas declaraciones emitidas en el dia día de ayer dijo que “los tapones per se, no existen en la ciudad de Santo Domingo”.

Ramón Antonio Guzmán Peralta director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dijo que la congestión vehicular en el Gran Santo Domingo solo ocurre en determinados momentos de horas pico al tiempo de asegurar que los tapones per se no existen.

Declaró que las horas pico tienen tres partes, una en la mañana, al mediodía y en la tarde y que los agentes de la Digesett intervienen el tránsito en ese horario.

“Puede haber congestionamiento en determinados momentos en las horas picos, pero tapones per se no existen, porque para eso estamos nosotros que ayudamos a viabilizar el tránsito, y todo ciudadano que sale a hacer su cotidianidad sale a una hora específica de su casa para llegar a su horario de trabajo a tiempo lo hace” dijo Guzmán al momento de ser entrevistado en el programa Matinal transmitido por Telemicro canal 5.

El director de la Digesett expresó que las personas deben entender que la misma necesidad que tiene el que se traslada en sentido este-oeste la tiene el que se desplaza en sentido norte-sur, por lo que los agentes de esa institución tienen que manejar el tiempo y la capacidad de vehículos que haya en ambas vías.

Puntualizó que los agentes de la Digesett colocan un carril en contraflujo, entre las 6:30 a.m. y 7:30 a.m., para los vehículos que entran a la ciudad desde el Cibao, logrando reducir los entaponamientos.

Guzmán dijo que más de 500 fiscalizaciones han sido implantadas en el caso de los motoristas que transitan en la ciclovías irrespetando la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba