Nacionales

Diariamente en el aeropuerto de Las Américas se compran más de 40 camiones de agua por falta de suministro

Salidas de vuelos del Aeropuerto Las Américas (SDQ)
Aeropuerto Internacional de Las Américas

Santo Domingo, RD.

El aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, está comprando diariamente camiones cisternas repletos de agua para suplir las necesidades del servicio, en las diferentes áreas, tras la deficiencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) en el suministro del líquido.

De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) está comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

Esta agua es usada para para la limpieza de pisos, descargas de inodoros, servicio de lava manos, entre otras necesidades.

“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, nos no está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, expresó un ejecutivo de Aerodom que prefirió mantenerse en el anonimato.

Explicó que solo un par de hora que no haya agua en los baños la situación se torna difícil, debido al mal olor.

Al cuestionar sobre esta situación al director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI, Luis López Mena, confirmó toda la situación.

“Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones de agua cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tienen que ser”, aseguró.

Agregó que el acueducto lo que alega es que la precariedad en el suministro de agua a la terminal se debe a que tiene fuera de servicio varios pozos de suministro de agua fuera de servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba