Nacionales

Autoridades se incautan de 21 kilos cocaína y detienen 3 en AILA

Santo Domingo, 7 nov.- Las autoridades se incautaron de veintiún paquetes de cocaína, con algo más de veintiún kilos de peso, durante un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas

(Aila), y detuvieron a tres personas relacionadas con el alijo, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antidroga, militares y miembros de la Policía detuvieron a un mexicano de 39 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia y, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando distribuidos en una mochila y una maleta los veintiún paquetes de la sustancia.

Además, las autoridades investigan a dos extenientes de la Policía Nacional que prestaban servicio en la terminal en el momento de la detención del extranjero, informó la DNCD en un comunicado.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«Los detenidos, así como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso», señaló la agencia antidroga.

Las autoridades han intensificado las labores de vigilancia e inspección en las terminales aéreas y portuarias del país, lo que ha permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba