Nacionales

Determinan fusil ocupado al presunto cabecilla red Discovery fue usado en intento de asesinato:

Pruebas del Ministerio Público contra imputados en Operación Discovery.

Un arma de guerra (fusil) ocupada a Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), señalado como el cabecilla de la presunta organización de ciberdelitos desmantelada mediante la Operación Discovery, fue utilizada en un intento de asesinato de una persona, según el Ministerio Público.

Al dar a conocer la información, el fiscal Claudio Cordero dijo que así lo determinó la prueba de balística realizada al cañón del arma de guerra.

Informó que en las próximas horas el órgano acusador estará presentando medida de coerción contra el imputado por el intento de asesinato de Wellington Reyes Rojas.

Según el Ministerio Público, en una ocasión, el agredido no le entregó a Rodríguez Ortiz 45,000 pesos que le debía y éste como represalia le propinó tres disparos.

La imputación contra Rodríguez Ortiz fue dada a conocer luego de que la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dispuso un receso hasta el próximo viernes a la 1:00 de la tarde en la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los 39 imputados en la presunta red de estafadores que fueron apresados durante la Operación Discovery.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba