NacionalesSalud

Detectan 25 casos de tuberculosis en cárcel de La Victoria

Imagen por Listín Diario.

De 285 reclusos que se encuentran bajo estudio en la cárcel de La Victoria por posibilidad de tuberculosis, 25 ya han dado positivo a la enfermedad.

La información la reveló la doctora Melanea Encarnación, coordinadora del Programa Nacional Contra la Tuberculosis (PNCE) del Ministerio de Salud, en el encuentro con la prensa que ofrece cada miércoles la entidad sanitaria.

“Esta población por ser vulnerable, la mantenemos vigilante en coordinación con las autoridades”, señaló la doctora.

De igual modo, la trabajadora de la salud destacó que gracias a este monitoreo “se ha reducido la aparición de nuevos casos y mantenido el control de los existentes de manera efectiva y oportuna”.

Además de la penitenciaría de La Victoria, están siendo intervenidos los centros del 15 de Azua y El Seibo.

Por otro lado, la funcionaria subrayó que los medicamentos de la tuberculosis se ofrecen a los pacientes de manera gratuita y con seguimiento estricto a fin de asegurar la continuidad de los tratamientos y la erradicación de la enfermedad.

Asimismo, Encarnación recordó que este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de laTuberculosis, el cual encuentra al país con “cifras controladas”.

Cifra

De acuerdo con las declaraciones de los representantes de Salud Pública, entre enero y marzo se han identificado 548 casos de tuberculosis en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba