Deporte

Designan al general Colón Rosario presidente Círculo Deportivo Militar

El general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario.

SANTO DOMINGO

El Ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, designó al general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, del Ejército de la República Dominicana, como presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas (CIDEFAPON).

Colón Rosario viene de ser ascendido a general de brigada en febrero pasado por el decreto 100-22, en su artículo 6, por el presidente de la República Luis Abinader Corona.

En fecha 15 de marzo, según el memorándum 10805, el ministro de Defensa Díaz Morfa, lo designa al frente del Círculo Deportivo Militar, en sustitución del mayor general piloto (r) Elvis Marcelino Féliz Pérez, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Colón Rosario tiene la encomienda de darle continuidad el montaje y desarrollo de la versión 52 de los Juegos Militares, que ya tenía en proceso el mayor general Féliz Pérez.

Destacó el recién nombrado presidente del CIDEFAPON la importancia en el movimiento olímpico dominicano de estos Juegos Militares por la notoria participación de nuestros atletas en representación del país en eventos regionales y mundialistas.

Convidó a todos los encargados de deportes de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, a aunar esfuerzos para el éxito del evento, parados en el 2020 y 2021 por las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

“Trabajaremos a favor de fortalecer la institución, manteniendo los principios de su creación, para que, entre los militares y policías, crezca la amistad y hermandad”, enfatizó Colón Rosario.

Dijo esperar la acostumbrada colaboración del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y en empresariado del sector privado e instituciones gubernamentales.

De igual manera, anunció encuentros con la dirigencia federativa a los fines de acercar los eventos del Círculo al calendario de las federaciones internacionales y el olimpismo mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba