Desautorizan a Hipólito para hablar sobre bufetes.
SANTO DOMINGO. – Los senadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) no elegirán de nuevo a Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta sino a un miembro de esta entidad política, afirmó ayer Franklin Romero, representante de la provincia Duarte ante este hemiciclo.
Aseguró que el Senado habrá un nuevo Presidente a partir del próximo día 16, cuando comienza la segunda legislatura ordinaria del año 2022.
Las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía sobre la
«conveniencia» de que Estrella y Pacheco continúen como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, «son propias de él».
«Hipólito Mejía no es senador y son los senadores quienes eligen al presidente del hemiciclo». “Nosotros ya hablamos que sea un
presidente del PRM, no un aliado, y ya don Eduardo con todo mi respeto ya cumplió, tiene dos años”, sostuvo.
Informó que los 18 senadores del PRM aspiran a presidir la Cámara Alta, pero abiertamente sólo lo han manifestado Ricardo De los Santos, Jinnette Bournigal, Alexis Victoria, Santiago José Zorrilla y dos más, quienes acordaron hacer una plancha. Eduardo Estrella es presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, un aliado del gubernamental PRM