Deporte

Deportes arrancan con solidez el presente Ciclo Olímpico al 2024

SANTO DOMINGO.- El deporte dominicano ha iniciado el Ciclo Olímpico 2021-2024 con muy buenos augurios tras la participación de las distintas selecciones en eventos internacionales.
Las destacadas actuaciones obtenidas por los atletas dominicanos en los últimos meses muestran un alto grado de optimismo de cara a los compromisos del deporte olímpico.
República Dominicana tiene por delante los Juegos Caribeños en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio próximo, así como los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio venidero. También están en agenda los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, el próximo año, y en el 2024 los Juegos Olímpicos de París, Francia.
El pasado mes de marzo la halterofilia obtuvo 14 plazas para los Juegos Centroamericanos y 33 medallas en total en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, en Cuba. Los púgiles alcanzaron seis preseas en el Campeonato Continental, en Guayaquil, Ecuador, donde Rodrigo Marte y Alexis de la Cruz se alzaron con un oro cada uno.
María Moronta, Mario Lavegal, Elvis del Castillo y Cristian Pinales finalizaron con medallas de bronce. El taekwondo sobresalió en los dos últimos Campeonatos Panamericanos en los que han participado, sumando siete medallas. En el Open Panamericano de Río, Bernardo Pie ganó plata, mientras que Katherine Rodríguez y Luisito Pie alcanzaron bronce. En el Puerto Rico Taekwondo Open,
Katherine y Bernardo se adjudicaron sendas preseas doradas, mientras que Moisés Hernández se hizo con el bronce.

Ana Patricia Peña ganó el oro en la modalidad poomsae. Peña recientemente quedó en el tercer lugar en el Campeonato Mundial virtual de la especialidad.
En judo, Robert Florentino, Estefanía Soriano, Moira Morillo y Eiraima Silvestre comenzaron con buen pie la ruta hacia la clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al sumar los primeros puntos tras la conquista una medalla de bronce cada uno. Elmert Ramírez y Ana Rosa también se inscribieron en la lista al ocupar sendos quintos lugares en sus respectivas categorías en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo en la división senior celebrado en Lima, Perú.
La delegación de karate, en ambas ramas, conquistó un total de 11 medallas, incluidas una de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mayores y X Under-21, Juvenil y Cadetes de Karate Do en Colombia.
Sasha Rodríguez obtuvo el oro en kata senior y María Dimitrova, se llevó la plata.
Belén Guzmán alcanzó bronces. En kumite, Rafael Trujillo se quedó con la presea de plata al igual que Carlos Herrera, mientras que Thalia Terrero, Madelyn Messon y Pamela Rodríguez tocaron
con el bronce.

El seleccionado masculino obtuvo la plata por equipos en kata, mientras que Anel Castillo, Carlos Herrera, Gioribert Moreno, Félix Morla y Anderson Soriano, bronce en kumite, al igual que Madelyn Messon, Penelope Polanco, Pamela Rodríguez y Thalia Terrero.
Los nadadores Krystal Lara y Josué Domínguez se convirtieron en campeones individuales en el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022 celebrado en el Centro Acuático del Centro Olímpico.
Los paranadadores Alejandra Aybar y Patricio López clasificaron al Campeonato Mundial de Paranatación que tendrá lugar en Madeira, Portugal, del 12 al 18 de junio próximo al conseguir cuatro plazas en el Para Swimming World Series Indianapolis 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba