Política

Finjus teme este Gobierno termine como el anterior

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de FINJUS.

El vicepresidente de la Fundación, Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que si no se modifica la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas esta Administración podría terminar como la anterior.

Destacó que los escándalos de la pasada gestión y las del gobierno de Luis Abinader han sido por el manejo de las contrataciones públicas.

Dijo que la citada ley fue creada para financiar el sistema político actual y que por eso ni los partidos de oposición y el oficialista les ha interesado modificar la normativa de las contrataciones estatales.

“Yo lo que decía es que si la ley no se modifica, esta Administración pudiese terminar como terminó la anterior, que hemos visto la situación que se le ha presentado… y uno no se ríe de eso, sino que se va al centro de la reflexión”, manifestó.

Añadió que si se analiza los gobiernos, “te das cuenta que los escándalos que se les presentan siempre han sido por compras y contrataciones”.

Al ser entrevistado por los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez en el programa Reseñas, que se transmite los sábados a las 9:00 p.m. por el canal Entelevisión, dijo que la Ley 340-06, se presta para manipulaciones y favorecer al sistema político.

“Para mí esa fue una ley que se diseñó para financiar el modelo político en la República Dominicana, tengo esa visión y estoy convencido de que fue para eso, por eso es que ves que a los partidos de oposición y del gobierno nunca les ha interesado que la ley se modifique”, expuso.

Trabajan en reforma

Castaños Guzmán adelantó que han trabajado con el presidente de la República el proyecto de reforma a la ley de compras y contrataciones, y que está convencido que la someterá el próximo 27 de febrero.

Aseguró que la reforma a la ley es buena, la cual dijo trabajó en conjunto con la Dirección de Contrataciones, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental así como con el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

“Yo estoy convencido de que el presidente de la República va a someter esa propuesta de reforma el 27 de febrero, porque el Presidente está consciente, conoce y ha vivido el proceso que hemos llevado de preparar una propuesta que garantice al Estado que no se siga manipulando todo el sistema”, reiteró.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba