Nacionales

El INAPA informa 25 sistemas están fuera de servicio por prevención y turbidez

Por Amaury Fmorenzan

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este domingo que 25 acueductos están fuera de servicio por crecidas de ríos y turbidez de las aguas, como consecuencia del paso por el país de la tormenta Elsa.

El INAPA explicó que, hasta el reporte de la 11: 00 a.m., habían 40 sistemas fuera de servicio, pero con la rápida intervención de los equipos técnicos 15 fueron restablecidos, mientras que 11 siguen bajo cierre preventivo a causa de la turbidez del agua y cinco (5) están apagados por prevención.

El INAPA precisó que producto de esta situación unos 227, 836 usuarios han sido afectados.

No obstante, de acuerdo a un comunicado de prensa, 218 acueductos a nivel nacional están operando sin ningún tipo de dificultad.

La institución precisó que los sistemas fuera de servicio serán restablecidos a la mayor brevedad posible, según las condiciones meteorológicas lo permitan.

Entre los sistemas afectados por crecidas de ríos y alta turbidez están: Acueducto Múltiple La Laguna de Nisibón-La Guama; Acueducto Pedro Santana-Bánica; Acueducto El Puerto; Acueductos de Peralvillo, Don Juan, Yamasá, Guanuma, El Dean, El Cacique; Acueducto Punta Caña; Acueducto Múltiple Los Ríos-Las Clavellinas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba