Nacionales

Pepca: sabotaje informático era una política de Jean Alain para borrar evidencias

 

La investigación Medusa establece que lo hacían para eliminar                                                                           cualqu

Pepca establece en su acusación que el sabotaje informático era una política de Jean Alain para borrar evidencias. (FUENTE EXTERNA)

El caso Medusa establece que Jean Alain Rodríguez tenía “la política” de “borrar todas las informaciones de los dispositivos y equipos electrónicos de las instituciones estatales” cuando finalizaba su gestión; Según el Ministerio Público borró “información sensitiva e

importante” tanto en la Procuraduría General, como en el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) para evitar dejar evidencia de las acciones realizadas.

“Días antes de entregar la dirección del CEI-RD, en agosto del 2016, Jean Alain Rodríguez ordenó al gerente de Tecnología de la Información, Javier Alejandro Forteza Ibarra, eliminar todas las informaciones que contenían los correos institucionales y las computadoras de los departamentos de Inversión, Administrativo y Financiero, Contabilidad, Compras y Contrataciones, Recursos Humanos y Consultoría Jurídica, incluyendo los backup”, relata la acusación.

Algo parecido habría ocurrido en la Procuraduría General de la República cuando Jean Alain Rodríguez asumió como procurador y Forteza Ibarra como director del Departamento de Informática y Comunicación. “Empezaron a ocurrir una serie de eventos cibernéticos sobre sabotaje, alteración y la eliminación de información en la base de datos de los servidores, así como también, en el correo electrónico institucional. Estos incidentes informáticos fueron detectados en los años 2018, 2019 y 2020”, precisa el expediente del caso Medusa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba