Medio Ambiente

Más de 50 explosiones en tuberías de agua en lo que va de año

11/12/2023 00:00 | Actualizado a 11/12/2023 00:00

«Uff no se sabe cuántas veces, pero son más de 50», esta es la respuesta de los residentes del sector Bella Vista en esta ciudad, al cuestionarles sobre la cantidad de veces que han explotado las tuberías.

En las calles Emilio Prud’Homme y Fernando Bermúdez, hay varios espacios que en lugar de pavimento sólo contienen tierra, la evidencia de las múltiples intervenciones que se han hecho en lo que va de este año.

«Eso era a cada rato una explosión, ahí explotó balsa de veces y eso es por dondequiera, a cada rato» cuenta Luz Mercedes, residente en este sector.

Falta de agua

Los residentes en Bella Vista dicen estar al borde de la desesperación, ya que no cuentan con el suministro de agua potable desde el pasado jueves, cuando explotó la tubería.

Explican que no han recibido camiones cisterna de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por lo que ante la escasez de agua, deben comprar botellones a un costo de sesenta pesos cada uno.

Y en situaciones extremas, como ayer domingo, cuando se había agotado toda el agua de los tanques, debían también usar agua de botellones para bañarse y hacer parte de las tareas del hogar.

Razón 

De acuerdo con expertos consultados las explosiones de estas tuberías se deben a que agotaron su vida útil. Destacaron que fueron instaladas en el año 1975, con una vigencia de 25 años, y que agotaron su vida útil porque ya tienen más de 40 años en funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba