Deporte

David Ortiz llega a su cita histórica con el Salón de la Fama en Cooperstown

Ex pelotero David Ortiz será exaltado el mañana domingo al Salón de la Fama de Cooperstown

El encuentro histórico entre el dominicano David Ortiz y el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas se producirá este domingo, cuando el estelar exjugador de los Medias Rojos de Boston será homenajeado en el templo de este deporte en Cooperstown (Nueva York).

La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

En 20 temporadas, David Ortiz fue uno de los peloteros de mayor influencia en la MLB por su trabajo tanto dentro como fuera del terreno.

Con su ingreso a la inmortalidad, Ortiz une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).

Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes ‘Minnie” Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18 peloteros.

Ortiz vivirá este momento con la alegría que siempre lo ha caracterizado ya que él y su equipo han organizado el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, un evento que reunirá a 5.000 personas y en el cual estarán en escena los merengueros quisqueyanos Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba