Internacionales

Los equipos de rescate buscan a 159 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Los equipos de rescate se afanan en buscar supervivientes tras el derrumbe de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, localidad aledaña a Miami Beach (Florida, Estados Unidos), en el que al menos han muerto cuatro personas y 159 están desaparecidas.

El siniestro se produjo sobre las 5:30 GMT del jueves -dos horas más en la España peninsular- cuando 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers -construido en 1981- se desplomaron en medio de un gran estruendo y por causas no determinadas.

A lo largo del jueves, los equipos de rescate retiraron toneladas de escombros buscando contra reloj supervivientes y escucharon ruidos y personas golpeando debajo de los escombros. En total, 35 personas han sido rescatadas de las ruinas, entre ellas un niño, y hay diez heridos. Aunque las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró el jueves que 99 personas permanecían desaparecidas unas 18 horas después de producirse el siniestro, aunque es posible que no todas se encontraran en ese momento en el interior del edificio. Otras 102 personas cuyo paradero no se conocía inicialmente fueron posteriormente localizadas y «declaradas a salvo», afirmó.

Las tareas de búsqueda sufrieron varios parones durante el jueves debido a una tormenta eléctrica, mientras que las autoridades han advertido que las labores pueden durar varios días. Los trabajos se concentran en estos momentos en un aparcamiento subterráneo, mediante el cual los operarios intentan abrirse camino y encontrar supervivientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba