NacionalesPolítica

Crean una mesa para seguir la crisis en Haití

Santo Domingo, RD

El Gobierno dejó confor­mada anoche una mesa de seguimien­to y consulta sobre la crisis que afecta a Haití, según informó el ministro Admi­nistrativo de la Presiden­cia, José Ignacio Paliza.

El funcionario dio a co­nocer la información tras finalizar un encuentro en el Palacio Nacional con representantes de más de 30 organizaciones políti­cas y sociales.

Paliza indicó que la mesa estará constituida por nue­ve miembros, cuatro parti­dos mayoritarios y cuatro minoritarios, dirigida por un delegado del Gobierno.

“En este caso, hoy reuni­dos toda nueva vez en este Palacio Nacional, en una señal de compromiso de todas las organizacio­nes políticas, de todos los intereses del país, unidos al margen de la diferencia que tradicionalmente nos distancia y teniendo bien en claro la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional, así como los inte­reses nacionales”, dijo.

De inmediato, adelantó que la mesa tendrá su pri­mera sesión el viernes ve­nidero, cuando se recoge­rán numerosas propuestas que han sido debatidas en el marco de las dos reuniones previas, de las que afirmó “serán de suma importancia para las diferentes iniciati­vas gubernamentales que el presidente Luis Abinader ha anunciado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba