Internacionales

Consulado Dominicano en Filadelfia estaría   jugando a la política con indocumentados que llegan  por tarjeta “PHL CITY ID” (TARJETA DE IDENTIFICACION)

“En el centro de este escándalo se encuentra la señora Yahaira Alcántara, quien supuestamente es la coordinadora entre la ciudad de Filadelfia y el Consulado Dominicano. Sin embargo, para nadie en la comunidad dominicana es un secreto que esta señora es una dirigente política del PRM. No es una coincidencia que la hayan puesto a coordinar con los solicitantes de la tarjeta municipal y las autoridades de la ciudad; ya que ella es también la “ENCARGADA DE CRECIMIENTO” del partido oficialista, PRM”

Filadelfia, PA: El consulado dominicano de Pennsylvania con asiento en esta ciudad, estaría manipulando políticamente a los dominicanos en vulnerabilidad que acuden a las oficinas de esa delegación en busca de la Tarjeta de Identificación de Filadelfia, conocida como Tarjeta “PHL CITY ID”, según denunció el profesor Bienvenido Antonio Faulkner, en una exclusiva para el canal de televisión “El Faro TV” que será difundida mañana mar Según el reconocido educador de origen dominicano, Bienvenido Antonio Faulkner, el consulado dominicano se ha puesto a la disposición de las autoridades de la ciudad de Filadelfia para ser una especie de facilitador a cuyas instalaciones vienen las autoridades.

Una vez el consulado tiene una considerable cantidad de dominicanos indocumentados y en vulnerabilidad, para solicitar la tarjeta denominada PHL.CITY ID, llama a las autoridades de la ciudad de Filadelfia para que vengan al consulado a expedirlas. Esta tarjeta tiene un costo de $5 para adolescente, $10 para adultos y gratis para los mayores de 65 años.
Este redactor buscó sin éxito alguno la reacción del cónsul Henríquez Martínez, pero este no respondió a nuestra llamada y los demás funcionarios consulares se negaron a dar su opinión al respecto. Excepto, uno que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar, quien negó que el consulado esté dando un uso político para beneficiar al PRM, que es el partido oficialista en RD. Dijo que en un esfuerzo por colaborar con las autoridades electorales dominicanas tratan de que los solicitantes de la tarjeta PHL.CITY también se empadronen en la JCE para votar en las elecciones dominicanas. Sin embargo admitió que los solicitantes son dirigidos a las instalaciones del partido PRM al que pertenecen todos los empleados del consulado, porque no hay espacio para sentarlos en las oficinas de la JCE-Consulado dominicano.tes 7 de marzo.

“Eso no estaría mal, si no fuera por la práctica ilegal de llevar a los dominicanos que acuden por la necesidad del ID de la ciudad a las instalaciones del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) que están ubicadas justo al lado del consulado. Ese es el partido al que pertenece el cónsul responsable de la delegación, Dr. Henríquez Martínez.

Una vez allí, no solo les aconsejan para que se empadronen en la JCE, sino que, de una forma poco elegante,  los tratan de reclutar para que se inscriban en el partido político oficial al que pertenecen todas las autoridades consulares, incluyendo a Yahaira Alcántara, lo cual no es ético ni moral, porque están utilizando, no solo los recursos del estado dominicano para favorecer a un partido político, sino que se aprovechan de la vulnerabilidad de los dominicanos que llegan en busca de la tarjeta PHL CITY ID”. Dijo Bienvenido Antonio Faulkner, quien también es el director de NORTHEAST LEARNING CENTER.

“Están aprovechándose políticamente del alto volumen de dominicanos en vulnerabilidad que están llegando a Filadelfia atraídos por las garantías que encuentran en ella en su condición de ser una Ciudad Santuario,  para ellos hacer afiliaciones políticas masivas a su favor”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba