Medio Ambiente

Tomarán medidas contra parceleros por daños a manglares en Miches

Nov.9,2023

Las autoridades de Medio Ambiente informaron este jueves que tomarán medidas para educar a los parceleros que dañan con sus prácticas el manglar de La Gina, localizado en el municipio de Miches, provincia de El Seibo.

Rosa Zorrilla, administradora de los manglares de La Gina dijo que, el problema de depredación de los manglares en la zona ocurre desde hace mucho tiempo y desde que asumió el cargo ha estado encima de la situación.

«Los parceleros de arroz, cacao y coco de Arroyo Rico, La Culebra, La Gina y El Morro, son los que están desapareciendo los mangles y haciendo canal para que el agua cuando llueve no le llegue a los mangles, y por eso se están secando», manifestó Zorrilla.

Explicó que se reunirá con todos esos parceleros para darle orientaciones del daño que causan al Medio Ambiente.

«Estaremos orientándolos y capacitándolos, aunque sea una vez al mes, a través de charlas para hacerle entender de los daños que producen y así, no sigan explotando esas áreas protegidas», recalcó.

Precisó que ha hecho levantamientos de lugar de los fuertes daños que sufren los mangles, como cortes de árboles que fueron plantados por Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba