Medio AmbienteProvinciales

Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc. firma convenio de colaboración con Plan Yaqué.

Por Juan Pablo Cabrera

Jarabacoa, El Consejo de apoyo a Jarabacoa que agrupa a los empresarios y comerciantes de esta ciudad, firmo un acuerdo de colaboración con El Plan Yaqué, para reforestar la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte.

El acuerdo firmado consiste en iniciar un proyecto de restauración eco sistémica en toda el área del rio Yaqué del Norte específicamente en su parte alta, que es donde mayor necesidad hay de esta iniciativa.

Con la firma de este convenio se dejan iniciado los trabajos que pretenden comenzar a partir del próximo Lunes 7 de Junio, el cual ayudara al aumento del caudal de aguas de este rio.

Las agua del Rio Yaqué del Norte está comprometida en un 96 por ciento con la irrigación de fincas agrícolas., según el Plan Yaqué.

Plan Yaqué espera que otras instituciones se sumen para trabajar también con la calidad del agua, ya que ellos trabajan en la construcción de planta de tratamiento, jornada de recolección desechos solido , concientización y monitoreos, por lo que necesitan el apoyo local.

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc. agradeció a el plan Yaqué el poder hacer este proyecto con el equipo de esa institución, ya que son técnicos muy capacitados en el área.

asimismo José Tejeda hablando en nombre del consejo de apoyo a Jarabacoa, agradeció a la EGEHID y al Ing Rafael Salazar quienes están auspiciando en parte este proyecto en términos económicos.

El convenio de reforestación de la cuenca alta del Rio Yaqué del Norte, fue firmado por José Tejeda y Expedito Hernandez en representación del Consejo de apoyo a Jarabacoa Inc. y por Julián Holguín Coordinador de Micro Cuenca y comunidad, y William Hernandez coordinador de agua y saneamiento del Plan Yaque .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba