Provinciales

Condenan a 30 años a hombre que mató a su ex pareja

La Vega.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión tras ser encontrado culpable de matar a su ex pareja, en un hecho ocurrido en el sector El Pinito, en la localidad Sabaneta, en el año 2020.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, Sindy Lizardo, Lucrecia Rodríguez y Julissa Candelario dictaron la pena máxima contra Héctor Francisco Jiménez Rosario (Rolón) y ordenaron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El expediente del caso detalla que el agresor provocó la muerte de Yesica Cepeda Capellán, al propinarle heridas en el tórax con un puñal.

Puedes leer: Condenan hombre a 30 años por muerte

Por el hecho, ocurrido el 11 de abril de 2020, el hombre quedó bajo arresto en flagrante delito, tras intentar suicidarse.

Según se estableció durante el juicio, el asesinato ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba en su vivienda con una bebé de cuatro meses de nacida y un niño de cinco años que había procreado con el victimario.

La pareja tenía una semana que se había separado.

El expediente detalla que, al llegar al lugar, miembros del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 encontraron al victimario escondido en el closet, con heridas en el cuello y el tórax, que se había ocasionado en un intento por quitarse la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba