Uncategorized

Gobierno emprende acciones contra delitos en el municipio SDE 

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio de Interior y Policía dejó en funcionamiento la estrategia de seguridad ciudadana ‘’Mi País Seguro», en ocho sectores de este municipio, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña. 

Como parte de las acciones en este sentido fueron incorporados 300 nuevos agentes, 33 camionetas, 65 motocicletas, cuatro camiones-cárceles, y cuatro camionetas de unidades tácticas (topo). 

En el discurso central del acto, el ministro de interior Jesús Vásquez Martínez, dijo que está satisfecho con el lanzamiento, ya que Santo Domingo Este es el municipio más grande y poblado del país, con un millón 300 mil habitantes, y una significativa expansión económica. 

Anunció que el plan abarcará los sectores Ensanche Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Faro. 

COMPROMISO CON 700 JUNTAS DE VECINOS 

Explicó que el éxito de este plan está respaldado en el compromiso firmado por 700 juntas de vecinos, 380 organizaciones no gubernamentales, 70 patronatos, 868 iglesias de la Federación de Pastores y Líderes Evangélicos y 16 de la Convención Bautista Dominicana, la Regional 10 de Educación y sus cinco directores, 39 Asociaciones de Colegios Cristianos, ocho sindicatos de la construcción y la asociación de mototaxis. 

“Ejecutamos medidas concretas en territorios priorizados para lograr una convivencia pacífica y garantizar seguridad ciudadana, que incluye mayor presencia policial y adecuado equipamiento, de manera conjunta con las principales agencias del gobierno para dar respuesta a las principales demandas de los sectores priorizados”, expresó. 

Resaltó el esfuerzo y apoyo del alcalde Manuel Jiménez, de quien dijo 

«ha declarado la seguridad ciudadana como prioridad». 

Pidió a todos los sectores del municipio hacer causa común con el programa, sin importar parcela política, » porque la seguridad ciudadana es un compromiso de todos». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba