Medio Ambiente

EXCESO DE VELOCIDAD, SINÓNIMO DE MUERTE Y DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

¡Oja-Lá me escuches!

Por: José  Baldera

OjaDiario  miércoles 10 de marzo del 2023

Cierto día me dirigía por la avenida ecológica en dirección este-oeste, noté que un vehículo que se desplazaba en dirección oeste-este iba gran velocidad,

¡Dios mío va más de 130 kilómetros  por hora, cuídalo Señor! Exclamé. Una velocidad excesiva para esa vía, ya que la velocidad máxima es de 80 km por hora.

A mi regreso pude  ver las luces de la  ambulancia, patrullas  de  policías, una grúa cargando un vehículo casi completamente destrozado.

Sus dos ocupantes un hombre y una mujer salieron de “milagro” ilesos, solo con algunos golpes y rasguños. Sí, pude verificar que se trataba del mismo vehículo que vi horas atrás corriendo ‘a lo loco’.

El chofer perdió el control y terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico. Por la magnitud del impacto el estruendo fue tan fuerte que atrajo a decenas de curiosos los cuales les dieron asistencia, todos pensaron que sus ocupantes estarían sin vida, sin embargo, esto no ocurrió, ¡viva el cielo, gracias a Dios!

Una vez montados en la ambulancia fueron trasladados a un centro hospitalario,  la grúa se llevó lo que quedaba del vehículo, solo quedan los escombros, gasolina y aceite derramado en el pavimento como únicos testigos de lo ocurrido.

Éstos provocarán  daños irreversibles al medio ambiente. La gasolina es capaz de dañar los gusanos, insectos, aves, plantas y al suelo en sentido general.

El aceite derramado no se queda atrás, es altamente nocivo para el suelo, capaz de contaminarlas aguas superficiales y subterráneas. Ambos permanecen por largos períodos de tiempo haciendo daño.

Ven como la irresponsabilidad,  manejo temerario, inconsciencia frente al volante  y la violación a las leyes de tránsito, no solo pueden dañarte a tí y a terceros, sino que indiscutiblemente estás matando al planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba