Política

“Se agotó la paciencia, el pueblo no cree en el PRM”, opina Leonel

imagen
  • Fecha: 18/07/2023
  •    

SAN CRISTÓBAL.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que “se agotó la paciencia» del pueblo dominicano, el cual -a su juicio-no cree en el PRM ni en el actual gobierno.

“Las actuales autoridades perdieron la confianza del pueblo dominicano», expresó Fernández para agregar qué una de las razones es la vuelta de los apagones.

«Eso es apagones en la mañana, apagones al medio día y apagones de noche, apagones todos los días», dijo.

Estableció que “un gobierno que lo que ofrece es apagones, debe estar preparado para ser ensombrecido por la mayoría del voto popular en mayo del 2024″.

Dijo que los actuales funcionarios se burlan del pueblo con los apagones, y esto se debe a su incompetencia para manejar el sistema eléctrico.

A esto se suma, alegó, la falta de agua en los hogares. “Tampoco tenemos agua”, afirmó.

Deploró que el Gobierno se excuse en los altos niveles de calor para justificar las constantes tandas de apagones en todo el país.

«Se puede entender que puede haber apagones porque está  reparando alguna planta eléctrica, porque hay subestaciones que no están funcionando bien, porque hay unas redes que se han quedado afectadas. Hay muchos motivos por lo que puede haber apagones, pero el gobierno lo que ha dicho es que hace mucho calor, y yo pienso que, si esa es la razón por la cual hay apagones, como que se están burlando de nosotros», indicó.

Fernandez criticó lo que, a su juicio, es el intento de eliminación del Programa de Medicamentos de Alto Costo, dirigido a personas enfermas de cáncer, diabetes, presión arterial, entre otros padecimientos. Señaló que el director de Contrataciones Públicas ha dicho que el costo del Programa era insostenible, lo cual desató una ola de protestas de las personas afectadas.

“Las actuales autoridades perdieron la confianza del pueblo dominicano, se han burlado de ellos. Su slogan de campaña, Yo creo en ti, quiere decir pero nosotros (el pueblo) no creemos en ustedes”, aseveró Fernández.

JURAMENTACION

Fernandez, quien fue presidente de la República en tres periodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), hablo en un acto en el cual juramento como nuevos miembros de la FP a Domingo Minaya Amancio, presidente del Movimiento Unidos por el País, quien además se desempeñó como presidente del PRD en la zona J del municipio San Cristóbal;  al pastor Severino Casilla, ex candidato a regidor por el PRM en el 2020, exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y a Joaquín Pineda Almonte, actual secretario de organización del PRM en el municipio San Cristóbal, entre otros.
*Fuerza del Pueblo*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba