Política

PRM se impone en los principales municipios del país

Aunque el conteo se sigue efectuando en las juntas municipales, al sobrepasar la marca del 40% de los colegios computados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el amplio ganador de las elecciones municipales celebradas ayer domingo.

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula el 61.10% de los votos emitidos, aventajando a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien acumulaba 37.63%.

Mientras que en Santiago de los Caballeros, con el 83.75% de los colegios computados, Ulises Rodríguez se perfila como el ganador con un 61.68% al obtener 77,645 votos, dejando en el camino al diputado del PLD, Víctor Fadul, quien ocupó un 37.37%.

En Santo Domingo Este, Dio Astacio aventajaba ampliamente (con 58.67%) a Luis Alberto, quien se situaba en un 35.15%, cuando se habían computado un 69.11% de los colegios electorales.

En el caso de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña llevaba el 68.49% de los votos cuando se habían computado el 65.69% de los colegios electorales. Al exalcalde de esa misma demarcación le sigue el candidato de la Alianza Rescate RD, Aquilino Serrata, quien tenía un 29.77%.

Mientras que en Santo Domingo Norte, la diputada Betty Gerónimo comandaba las votaciones con un 55.52% de los votos emitidos, al tiempo que el actual alcalde de ese municipio y candidato de la alianza opositora, Carlos Guzmán, tenía un 43.64% cuando se habían computado más de 60% de los colegios electorales.

De igual forma, en Los Alcarrizos, Junior Santos aparenta retornar a la titularidad del cabildo marcando un 67.40%, llevándole la delantera al actual síndico, Cristian Encarnación, quien llevaba un 15.54%, con el 47.45% de los colegios computados.

Siguiendo esa tendencia, Nelson de la Rosa seguía ganaba la alcaldía de San Cristóbal, con un 55.26%, aventajando a Nelson Guillen, quien llevaba un 19.06% cuando se habían computado un 55.26% de las mesas electorales.

Igual, en Baní, Santo Ramírez, llevaba un 73.56% sobre un 26.04% de Julio Santos, quien representaba a los opositores. En ese municipio, ya se había computado el 96.62%

El mensaje del PRM

Durante una alocución en su casa nacional, el presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza, destacó que esa organización política se consolidó como el principal partido del país.

“Hoy celebramos con alto sentido de responsabilidad un hito histórico para nuestro Partido Revolucionario Moderno. Nuestra consolidación como el principal partido del país ha quedado evidenciado en el hecho de que hemos superado nuestros propios pronósticos”, expresó al dirigirse a los medios en la casa nacional del PRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba