Internacionales

Comisionada de Cultura Lourdes Batista-Jakab anuncia Feria del Libro en Nueva York

La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, la escritora Lourdes Batista-Jakab, resaltó las cualidades del dominicano y los aportes de la diáspora a la cultura y al desarrollo, al tiempo que invitó a todos a darse cita y a apoyar la Feria Internacional del Libro Dominicano 2021, en la ciudad de Nueva York, la celebrarse del gran evento cultural será los días 17, 18 y 19 del mes de septiembre del presente año.

Este importante evento está siendo organizado por el Comisionado de Cultura y destacadas personalidades de distintos sectores académicos, comerciales y líderes comunitarios, donde el protagonista será el Libro, el cual, expresó la fucionaria del Ministerio de Cultura.

Este evento despertará en el público todo tipo de interés, ya que dicha feria lleva como título: «Migración dominicana, con su lema: leer es migrar entre páginas».

Teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar” ya que esta gran actividad está dedicada al académico, escritor y sociólogo dominicano, destacado en Estados Unidos, doctor Silvio Torres Saillant, y que la misma cuenta con el apoyo total del Ministerio de Cultura.

Tras ser cuestionada sobre el papel de los dominicanos en favor de la cultura respondió: «los compatriotas dominicanos son muy trabajadores y comparones. No es cierto que viven de ayuda y asistencia pública como se ha querido vender y decir; somos muy laboriosos. Dígame usted quién vive con 900 dólares al mes. La renta es cara en New York, eso no es cierto».

«Hay muchos dominicanos que estudian y que además trabajan y no viven de asistencia del estado. Además, yo misma motivo a los padres para que incentiven a sus hijos a ir a la universidad por el crédito que recibirán», agregó.
Explicó que ha surgido una generación de hijos de dominicanos que escriben y que participan en los asuntos culturales, dentro de los cuáles hay muy buenos escritores.

Aseguró que a su llegada al Comisionado hizo una remoción completa de la planta física, al igual que creó la biblioteca, recuperando libros que estuvieron por más de 4 años guardados en cajas. «Creamos e hicimos la escuela de danzas, el taller de teatro y de artes plásticas. Formamos el taller literario y la escuela para impartir clases de español y de estudio latinoamericano».

Estas, y otras declaraciones, fueron ofrecidas por la funcionaria, en el programa «La Revista 110».
Al concluir se despidió invitando a los productores que vayan a la Feria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba