Nacionales

COE amplió la alerta para 18 provincias del territorio nacional

Santo Domingo, RD

La Dirección del Centro de Emergencias (COE) aumentò a 18   el numero de provincias en alerta por el paso de una vaguada y una onda tropical por el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mientras que las localidades en alerta verde son La Vega, María Trinidad Sánchez, Samanà, Hato Mayor y El Seibo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se mantendràn en la parte noroeste del país hasta el lunes teniendo como consecuencia precipitaciones débiles de ríos, arroyos y cañadas.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios”, explico el COE en su boletín

Las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales han tenido fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento que han creado el desbordamiento de ríos.

El COE espera que estas tormentas eléctricas se propaguen e intensifiquen en gran parte de la geografía nacional en lo que resta de la tarde y la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba